“No hay montaña más grande que las rodillas de un Hmong”

Sapa Hmong Etnias

Black Hmong, Red Hmong, Flower Hmong, Green Hmong, Striped Hmong e incluso Variegated Hmong

Hmong Sapa Población

En Vietnam, la población Hmong es una de las minorías más grandes (unas 900.000 personas)

Hmong Sapa Comida

¿Hay algo mejor que la comida con ingredientes frescos? Los Hmong lo saben y su día empieza con una visitia al mercado

HmongSapa Community

La comunidad Hmong  es una de las etnias minoritarias  en Sapa dirigidas por gente local. Nuestra intención es crear y ofrecer experiencias a los turistas en las que puedan llegar a formar parte y conocer las costumbres de las tribus y poblados locales. Gracias a nuestra amplia experiencia, hemos diseñado una serie de packs que te ofrecen la posibilidad de vivir una experiencia única e irrepetible, también estamos a tu disposición y te ayudamos a que puedas organizar tu propio viaje con los consejos de nuestro blog. Estamos orgullosos de por ayudar a la etnia Hmong y poder difundir su cultura y tradiciones a partir de experiencias únicas y basándonos en un turismo responsable y sostenible.

Cultura Hmong

Cultura y estilo de vida Hmong

Los Black Hmong se encuentran en Nan, Chiang Rai, Tak, Phrae, al norte de Phetchabun y en Phitsanulok. Son conocidos por su vestimenta. Las mujeres lucen un distintivo moño y largas faldas plisadas de color azul oscuro y blanco con unos distintivos bordados en los bordes. Por su parte, los hombres lucen una chaqueta negra o azul oscuro sin cuello y unas amplias mangas que se extienden hasta los puños. Ambos lucen una gran cantidad de joyería fabricada con plata. Los Striped Hmong se encuentran al oeste de Nan. Ellos se caracterizan por lucir unos pantalones negros junto a una chaqueta oscura con cuello bordado y unas líneas verde, blanco y azul en sus mangas.

Lenguaje Hmong

El lenguaje verbal pertenece a la familia lingüística de los H’mong – Dao. La escritura H’mong fue romanizada en 1961 pero no tiene un uso extendido en la actualidad.
Creencias:

Muchas de las áreas de una tradicional casa H’mong estan reservadas para adorar o venerar – hay un lugar para los antepasados, los espíritus de la casa, los de la cocina e, incluso, los de la misma puerta.

Vestimenta:

Las mujeres Black H’mong son famosas por diseñar su ropa a partir de cáñamo con una mezcla de índigo azul. Lucen largas blusas decoradas con flores batik flowers sobre unos pantalones cortes, y enrollar unas largas bufandas alrededor de sus piernas.


Crea tus propias experiencias


Novedades sobre Sapa

Vídeo del mes
Fotos de la semana